domingo, 25 de marzo de 2012

Comision Electoral 2012(Elecciones Sindicales)

                                 

                                    COMISIÓN ELECTORAL 

 

¿Que es la Comisión Electoral?
 
La Comisión Electoral es el organismo del sindicato encargado de organizar y dirigir el proceso para la elección de los y las representantes de la organización sindical. Las Comisiones Electorales podrán ser de carácter transitorio o permanente, según lo dispongan sus estatutos o reglamentos internos (Articulo 10 de las Normas sobre asesoría técnica y apoyo logístico en materia de elecciones sindicales, NATALMES). En este caso la comisión electoral es transitoria, es decir que cada vez haya unas elecciones debe elegirse la comisión.
Principio de la Comisión Electoral
 
Las Comisiones Electorales, sean éstas de carácter transitorio o permanente, deberán garantizar la no discriminación de los grupos o tendencias que integran la organización sindical. A solicitud de los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas, el Consejo Nacional Electoral podrá dictar aquellas medidas que sean necesarias para asegurar el equilibrio y la imparcialidad de la Comisión Electoral (Articulo 10 de la NATALMES, segundo párrafo).
¿Como debe estar conformada la Comisión Electoral?
 
La Comisión Electoral deberá estar conformada por un número impar de miembros, preferiblemente entre tres (3) y siete (7) integrantes y sus respectivos suplentes. Su designación será notificada al Consejo Nacional Electoral (Articulo 11 de la NATALMES).
¿Como se elige la Comisión Electoral?
 
Las Comisiones Electorales Transitorias serán elegidas en Asamblea General de Afiliadas y Afiliados. Cuando esto no sea posible, el Consejo Nacional Electoral podrá dictar las medidas necesarias a fin de lograr su conformación, propiciando la incorporación de uno o mas  representante por cada grupo participante, salvaguardando el equilibrio e imparcialidad de la Comisión Electoral (Articulo 11 de la NATALMES, segundo párrafo).
¿Cuales son las funciones de la Comisión Electoral?
 
Sin perjuicio de lo establecido en los estatutos, reglamento interno de cada organización sindical o en el proyecto electoral, corresponde a la Comisión Electoral, en los procesos organizados por el Consejo Nacional Electoral, las siguientes:
1. Remitir al Consejo Nacional Electoral el Acta de Designación de los miembros de la Comisión Electoral y el Acta de Instalación de la Comisión Electoral.
 
2. Presentar ante el Consejo Nacional Electoral el Proyecto Electoral.
 
3. Desarrollar el Proyecto Electoral.
 
4. Solicitar a los y las representantes de la organización sindical el listado de los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas, actualizado ante el Registro Público de Organizaciones Sindicales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
 
5. Presentar ante el Consejo Nacional Electoral el listado de los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas, a los fines de conformar el Registro Electoral Preliminar y el Registro Electoral Definitivo de la organización sindical.
 
6. Publicar el Registro Electoral Preliminar y el Registro Electoral Definitivo.
 
7. Requerir del Consejo Nacional Electoral la asesoría especializada en materia electoral.
 
8. Extender credenciales a los miembros de mesa y testigos electorales.
 
9. Conocer y decidir los recursos interpuestos contra sus actos, abstenciones u omisiones de naturaleza electoral.
 
10. Celebrar los actos de totalización, adjudicación y proclamación.
 
11. Publicar y notificar a los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas y al Consejo Nacional Electoral los resultados del proceso electoral.
 
12. Realizar cualquier otra actividad que en materia electoral se encuentre prevista en los respectivos estatutos o reglamento interno de la organización sindical.

INFORMATE SOBRE LA NATALMES

NATALMEShttp://www.cne.gov.ve/web/documentos/normativa_electoral/NORMA_SOBRE_ASESORIA_TECNICA_LOGISTICA_%20ELECCIONES_SINDICALES.pdf

Informate!!! que es el Proyecto Electoral

Proyecto Electoral

La principal función de la Comisión Electoral Sindical es la elaboración del Proyecto Electoral, revisemos la Norma sobre asesoría técnica y apoyo logístico en materia de elecciones sindicales del CNE para orientar a los Trabajadores con respecto a este importante punto.
ARTÍCULO 17. Constituida la Comisión Electoral, de conformidad con su normativa interna, ésta participará al Consejo Nacional Electoral el tiempo necesario para actualizar el listado de los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas de la organización sindical y elaborar el Proyecto Electoral. Para la elaboración del proyecto electoral, la Comisión Electoral podrá requerir al Consejo Nacional Electoral la asesoría técnica a que se refieren las presentes disposiciones.
ARTÍCULO 18. El Proyecto Electoral es el documento elaborado por la Comisión Electoral Sindical, conforme a sus estatutos o reglamento interno, en cumplimiento de los principios que rigen los procesos electorales sindicales. Este documento deberá recoger la información correspondiente a la organización sindical y el desarrollo de las actividades que conforman el proceso electoral.
El Consejo Nacional Electoral pondrá a disposición de la Comisión Electoral un formato para la presentación del proyecto electoral, el cual podrá ser utilizado a fin de evidenciar las etapas del proceso electoral.
ARTÍCULO 19. El Proyecto Electoral contendrá:
1. El acta de designación y el acta de instalación de la Comisión Electoral.
2. El cronograma de las actividades a llevar a cabo durante el proceso electoral, donde se indique cada una de las fases del proceso y sus respectivos lapsos.
3. La descripción de los cargos a elegir y la definición de los y las representantes sindicales, con indicación del sistema electoral previsto en los estatutos o reglamento interno de la organización sindical, así como el método de cálculo a utilizar para la totalización y adjudicación de los candidatos o candidatas a elegir.
4. Los estatutos o reglamento interno.
5. La descripción de los procedimientos a seguir para la realización de los diferentes actos electorales.
6. El modelo de la boleta electoral a ser utilizada en el acto de votación.
7. El modelo de acta de votación y acta de escrutinio.
8. El modelo de acta de totalización, adjudicació
9. El modelo de cuaderno de votación.
10. La indicación de los documentos que deben acompañar las postulaciones de los candidatos y candidatas, de acuerdo con lo previsto en los estatutos o reglamento interno de la organización sindical.
11. La descripción del número de mesas electorales a constituir, ubicación exacta de las mismas, número de electores y electoras que sufragarán en cada una, procedimiento de constitución e instalación de las mesas electorales, con indicación de la forma en que se designarán sus miembros, de acuerdo con lo establecido en los estatutos o reglamento interno de la organización sindical.
12. Indicación de los soportes tecnológicos (manual o automatizado) a utilizar en los actos de votación, escrutinio y totalización, previstos en el proceso electoral.
n y proclamación.
EL PROYECTO ELECTORAL DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE UNAS ELECCIONES TRANSPARENTES

Actualizacion de Nomina de Afiliados

SUBTRALIM LARA
J-29826776-3



Barquisimeto 23 de Marzo del 2012
Comisión Electoral

            La comisión electoral del sindicato Subtralim Lara, a los fines de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 16 de las Normas Sobre Asesoría Técnica y Apoyo Logístico en Materia de Elecciones Sindicales (Natalmes), aprobada mediante Resolución Nº 091113-0510, de fecha 13 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela Nº 514, de fecha 21 de enero de 2010, informa a los trabajadores(as) de Industrias Maros c.a, en condición de afiliados al sindicato Subtralim Lara, que a continuación se publica el listado de afiliados para que corroboren sus datos personales y en caso de error , dirigirse a la oficina sindical para su debida corrección y así proceder a la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral(cne).

         Sin más que hacer referencia, se despide de ustedes.

         Atentamente,


COMISIÓN ELECTORAL



        Willims Soto                                Miguel Gonzalez                       Edixon Mesa
           c.i:   v-13436339                           c.i: v-8063922                           c.i:20015787
           Presidente                                     Vicepresidente                       Secretario

Walter Suarez              Norvi Ramirez            Isabel Gimenez
                                     c.i:v-14513985             c.i:v-11877400          C.I: v-17379826
                                           Suplente                      Suplente                     Suplente

Logo Comision Electoral