jueves, 26 de abril de 2012

Aprobación del Proyecto Electoral Por Parte del CNE

 

 


Cumpliendo con el (Articulo 19 Natalmes), la comisión electoral presento el proyecto electoral  ante el Consejo Nacional  Electoral, el cual aprobó dicho proyecto el día 26/04/2012. La comisión Electoral procede a la siguiente fase según el cronograma electoral el cual indica que desde el  27/04/2102 al 4/05/2012 la comisión electoral publicara en la cartelera el proyecto electoral.

ARTÍCULO 19. La Comisión Electoral presentará el proyecto electoral ante la Dirección General de Asuntos Sindicales y Gremiales o ante la Oficina Regional Electoral según el ámbito de acción de la organización sindical correspondiente y la Instancia competente manifestara a la Comisión Electoral, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, y de forma expresa, su conformidad sobre el contenido del proyecto electoral, siempre y cuando cumpla con lo previsto en el artículo anterior y continuará prestando la asesoría técnica y el apoyo logístico previsto en estas Normas.

La Comisión Electoral, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles siguientes, publicará  en la cartelera de la organización sindical y centros de trabajo el proyecto electoral, y procurará difundirlo ampliamente de acuerdo a lo establecido en el mismo. En dicha publicación, la Comisión Electoral fijará un plazo no menor de tres (3) días hábiles para que los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas formulen por escrito y por una sola vez,  sus observaciones al proyecto electoral. 

ARTÍCULO 20. La Comisión Electoral deberá pronunciarse sobre las observaciones que formulen los trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas, mediante escrito motivado, en un lapso no mayor de tres (3) días hábiles. Las modificaciones que resultaren de la revisión efectuada por la Comisión Electoral, en ningún caso podrán contravenir lo previsto en el artículo 19 de las presentes Normas, deberán ser publicadas conforme a lo dispuesto en el artículo anterior y se notificará de ello al Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario